Artesanos reportan bajas ventas en las ferias de la economía familiar.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Las Ferias han sido programadas como siempre, pero ¿están dando resultado?; según el artesano local Francisco Avilés estas exposiciones son muy bonitas y cuentan con una buena organización, pero ni hay buena afluencia de compradores mucho menos, buenas ventas.

Explica que el auge que había tomado la artesanía en cuero, en Juigalpa, llenaba de esperanzas a los del rubro, sin embargo se ve empañada por el encarecimiento de la materia prima, las dificultades económicas y el pánico de muchos por el virus.

“Por ahora no veo que la situación mejore, esperemos que ya a mediados del año o incluso para las fiestas de la ciudad haya un mejor panorama para el sector. Yo no he dejado de trabajar, de producir artículos y tenerlos listos con la esperanza de mejores tiempos”, dice.

Avilés, es antiguo moldeador del cuero y pieles exóticas, su proceso es artesanal, por lo tanto no hace uso de mano de obra y eso reduce los costos de producción. Agrega que hay que ser realistas, ni se espera movimiento local, peor de extranjeros que es uno de sus mejores mercados.

Durante su trayectoria, asegura que las ferias le han dado buenos resultados, ha recorrido varios puntos de la región y dice, fue unos de los que ha sugerido a las autoridades que atraigan más turistas extranjeros, a quienes les gustara los objetos curiosos basados en la cultura chontaleña. “Es visible que las personas vienen, ven los objetos que yo ofrezco y terminan comprando comida, güirilas, pan o miel”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest