Celebración de la Virgen de Cuapa se pospuso para el 13 de octubre.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El administrador de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Paul Oporta, informó la tarde de este jueves 16 de abril la cancelación de la celebración del 40 aniversario de la aparición de la Virgen al vidente Bernardo Martínez, en San Francisco de Cuapa el próximo (8 de mayo).

En el comunicado leído por Oporta, se menciona, que en este año 2020 conmemoramos el 40 aniversario de la Aparición de la Virgen al humilde campesino Bernardo Martínez, en un valle cercano al caserío de Cuapa; lugar, que desde esa fecha se ha convertido en un lugar de peregrinación de miles de nicaragüenses.

De igual manera el santuario es visitado por devotos de otros países que llegan a venerar a la Madre de todos nosotros pecadores. Ella, que se aparece para darnos un mensaje de paz y reconfortarnos en el contexto difícil social y políticamente que vivíamos, nos invita también hoy a recurrir a su amado Hijo resucitado y a “Hacer lo que Él nos pida” en estos momentos también difíciles que atravesamos ante la pandemia que azota al mundo entero y de la cual, Nicaragua no es la excepción.

Despejó monseñor Paul ciertas dudas alrededor de la suspensión del 8 de mayo y reveló, que la celebración se traslada para el 13 de octubre que es la festividad de la última aparición de la Virgen y esperan, que en esa fecha ya la pandemia del coronavirus no esté generando estragos.

Afirmó el administrador de la Diócesis de Juigalpa, que la medida se adoptó tomando como referencia las orientaciones emitidas por los Obispo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que deben evitarse las aglomeraciones de personas para cumplir las normas recomendadas por la OMS.

“Vemos prudente posponer la celebración del 8 de mayo para el 13 de octubre del corriente, día en que conmemoramos su última Aparición y ese día visitará el santuario, si Dios lo permite, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima”, señala el comunicado en el punto 4.

Este año el Plan Pastoral de la Diócesis de Juigalpa, estaba dedicado a María, porque en 2020 se festejará el 40 aniversario de la aparición al vidente Bernardo Martínez. Asimismo la imagen de la Virgen de Cuapa desde enero viene peregrinando en las más de 30 parroquias de Chontales y Rio San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest