Cerraron el Centro de Atención Los Pipitos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Las amplias posibilidades que ofrece la tecnología, no solo hicieron posible que algunos estudiantes estén recibiendo clases en línea a raíz del desplazamiento del Covid-19, también está siendo útiles para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, que necesitan continuar su rehabilitación aun en momentos de crisis.

Axa Bonilla, una de las coordinadoras de Los Pipitos y presidenta de Feconori en el Departamento, explica que desde que se anunció el primer caso en el país, cerraron las puertas del Centro de Atenciones ubicado en el barrio Loma Linda-Juigalpa; con la esperanza de que pronto se reincorporen a las actividades cotidianas cuando no haya peligro de contagio.

“Realmente la rehabilitación ha sido un reto que requiere mayor compromiso de los padres de familia o tutores, con nosotros pasan horas y en el hogar toda la vida; así que solo los orientamos a detalle y se les motivó a perseverar, ser disciplinados y hacer cada ejercicio sugerido por los especialistas”, explica.

Informó que de la sede central se están preparando videos, casi semanales, para que padres de familia puedan seguir las rutinas desde sus celulares. De igual manera, explica que los talleres recibieron el impacto más fuerte, pero también están llamados a desarrollar sus habilidades desde casa.

“El sector discapacidad, debe ser igual de protegido que las personas de la tercera edad, algunos no son capaces de entender de medidas o padecen enfermedades crónicas que los convierte en vulnerables ante el Covid-19; por tanto, somos conscientes y responsables con nuestros niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad”, concluyó Axa Bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest