Comerciantes reportan bajas ventas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
A pesar de las bajas ventas, a los comerciantes del sector informal no les queda más que permanecer positivos ante la notable disminución de ventas y ninguna efeméride que los esperance a aumentar sus ingresos. Al menos así se siente Fernando Carballo, como otros, está siendo perseverante con sus estrategias de ventas.

Cuenta, que luego de las ventas de la Semana Mayor, no han registrado picos altos en el comercio; no obstante continua creando promociones y tratando de ofrecer productos utilitarios es decir, a traer a compradores con mercadería que les sea muy útil en la vida diaria, pues está claro que no es tan buen momento para ropa y calzado.

“Creo que está siendo el momento para ofrecer este tipo de productos, por ejemplo, las chinelas o calzado para estar en casa, utilería de cocina y cosas así. La mayoría del sector siente lo mismo y toca mantenerse perseverantes mientras volvemos a encausarnos en el ritmo habitual que llevábamos”, añade Carballo.

También ha tenido que adoptar el modo adaptabilidad, como otros comerciantes lo han realizado; afirma que amplió su mercado y ahora, a pesar de los problemas económicos, tiene mayores posibilidades de generar movimiento y no estancar la mercadería que tiende a dañarse.

“Acá lo que cuenta es la población, aunque no se venda mucho si la mayoría decide priorizar el comercio local no seríamos afectados, pero hay que hacer consciencia en eso también; Pues nosotros también tenemos responsabilidades con la familia, financieras y autoridades a través de impuestos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest