Comercio sin compradores y algunos dueños de negocios registran pérdidas económicas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Grandes pérdidas registraron comerciantes del Mercado Mayales de la ciudad, ante la reducción drástica de ventas que sintieron en las tradicionales vacaciones de Semana Santa. Javier Martínez, coordinador de este sector, fue quien dio las declaraciones a manera de análisis.

“Si bien es cierto las ventas no las centramos a la Semana Mayor, el periodo inicia desde que las familias visitan balnearios u otros centros recreativos; lo que significa que las expectativas abarcaban a más de un mes y para ser sinceros, estuvo muy mal”, expresa el dirigente.

Martínez explicó a Noticentro que no es un periodo considerado excelente comparado con diciembre, no obstante, cada momento del año es ideal para “oxigenarse” comercialmente; agregando, que por lo menos cada comerciante invierte no menos de 30 o 40 mil córdobas, la mayoría con recursos propios, las pérdidas son inevitables al no vender.

Recordemos que ya teníamos problemas económicos bastantes sentidos, desde la situación política del país; muchos se venían levantando y el tema o la realidad de la pandemia nos golpea. Ninguno ha cerrado su tramo hasta el momento, porque somos conscientes que si no trabajamos no comemos”, añade Javier.

Insiste es que le es preocupante imaginar tramos cerrados, pues la mayoría tiene colaboradores que pagar, compromisos financieros y necesitan adquirir servicios básicos. Por la magnitud del evento, la situación será indefinida e invitó a mantenerse esperanzados y esforzándose hasta que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest