“El pueblo de Dios tiene más retos en tiempo de crisis”, afirma pastor evangélico.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Buscar más de Dios, es una de las lecciones que nos está dejando la epidemia a criterio del Pastor Manuel Romero. Él cree, que el pueblo de Dios es el que más retos tiene en tiempos de crisis, alentando la esperanza y promoviendo la fe.

“Quizás este sea uno de los mensajes más difíciles de predicar; en un tiempo como este, hay muchas emociones encontradas y es fácil irnos a un extremo o al otro. Podemos predicar solamente como consolación, pero dejaríamos fuera algunas verdades de cómo Dios ha usado tiempos como estos en el pasado, para obrar su plan de salvación a mayor escala”, expone el reverendo.

Agrega que la fe podría ser una sombra en un día muy soleado, sin alejarnos de la responsabilidad que todos tenemos para frenar el contagio. Asimismo alega que la crisis busca la conversión, una fe comprometida con la justicia y la paz, pero al mismo tiempo enfrentándose a incertidumbres, temores y sufrimientos.

“Lo primero y fundamental es confiar en que la fuerza y la ternura de Dios nos acompañan cada día, no obstante, hay que huir de una actitud que cree que la fe lo va a librar del peligro y que es posible saltarse los criterios que la razón impone, buscando protección en devociones mágicas. Hay que tener mucho cuidado y no descuidar la oración”, insiste.

Recomendó, que se debe cultivar y preservar confianza en Dios cuando no se esté en crisis. “Si esperamos hasta que una crisis llegue a nuestras vidas, entonces no tendremos los recursos o la profundidad necesaria para mantener bien nuestra fe”.

Reflexiona que los buenos tiempos tienden a arrullarnos hasta dormirnos en una indiferencia espiritual, como si nuestra fe pudiera mantenerse por sí misma al llegar la crisis. Es por eso que muchos cristianos, en lugar de entregarse al Señor con una seguridad profunda y serena en medio de la crisis, sacuden sus puños frente a Dios y hasta dudan de su existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest