Frutas y verduras a buen precio en el mercado de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Como se pronosticó en días anteriores, los precios de frutas y verduras se mantienen en su mayoría, e incluso algunos han bajado de costo. La notica es notablemente buena para los consumidores, pero señal de alerta para comerciantes.

Luis Galeano, la fuente en el sector comercio, mencionó que uno de los productos que ahora está más accesible al bolsillo de la ciudadanía, es el plátano; la razón asegura, es la falta de exportación a países centroamericanos, a El Salvador, por ejemplo.

“Como he dicho, los precios se ven decididos por el comportamiento del clima, ahora agrego por los problemas de comercialización, en el caso del plátano es que hay mucho producto y se necesita moverlo; por eso pasó de 7 y 8 córdobas, a 5 y 5.5. Baratos comparados con la misma temporada del año pasado; puede ser riesgoso para para nosotros como comerciantes pues no tiene tanta demanda”, explica.

Mientras tanto especificó que la libra de tomate se vende entre 8 y 10 córdobas; la cebolla a 14 por libra y la papa se vende en 15 y 16 por libra. Los costos de las frutas de la temporada también persisten.

“La lechuga se ofrece en 12.5, la libra de zanahoria entre 8 y 10, mientras que el quequisque alcanzó el precio más bajo, vendiéndose en 12 córdobas”, agregó y posterior dijo que en la siguiente semana varios productos podrían seguir bajando, mientras no se adelanten las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest