Madres de familias dispuestas a seguir aportando a la educación de sus hijos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Puede ocurrir que existan padres que piensen que las escuelas son las encargadas exclusivas de poder educar a los hijos. Pero esto no es así ni deberá serlo nunca. Hace poco se llevó a cabo un encuentro entre docentes, estudiantes y padres de familia, en el que los tutores hablaron a cerca de como conciben la educación y algunas propuestas.

Doña Scarleth Romero, por ejemplo, mencionó que su hijo estudia en la Escuela Enrique Tierno Galván y asegura, es consciente que tiene muchos aportes que dar para la formación académica de su primogénito, desde estar pendientes hasta involucrarse, dedicarle tiempo, mantener buena comunicación entre maestros e inculcar muchos valores que influyan en su desarrollo integral.

Por otra parte, la señora Luz Marina Martínez, expresó que ella trata de destinar tiempo de calidad pues en cantidad no puede por su horario laboral; “efectivamente la primera escuela es la casa y aunque uno no tenga una buena formación, no significa que se debe dejar las responsabilidad solo a los docentes, uno ayuda en lo que puede”, argumenta.

Deysi Chavarría, también coincide con las madres ya mencionadas y agrega, que sería injusto restar responsabilidad a los padres de familia si los estudiantes pasan la mayor parte del tiempo en el hogar. Resalta que además de ayudar a hacer tareas tienen el reto de inducirles otras actividades como la lectura y la investigación.

“Considero que el reto más grande es sobre llevar el uso de aparatos tecnológicos e incluso la televisión. Entonces, hay que asumir las responsabilidades cotidianas, establecer disciplina porque eso ayuda a estimular la cooperación y la corresponsabilidad”, expresa.

La educación es un proceso muy largo que comienza siendo impartida por la familia y luego la escuela, se necesita de ambas partes para conseguir un pleno desarrollo educativo y personal de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest