“Mayoría de la población acata recomendaciones para evitar el coronavirus”, afirma profesional de la medicina.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La doctora Alba Morales, destacó como la mayoría de la población de Juigalpa viene acatando cada una de las recomendaciones que a diario dan a conocer profesionales independientes de la salud para prevenir el coronavirus. Pandemia que mantiene semiparalizado al mundo y deja altas cifras de fallecidos.

“No lo vamos a negar, la gente está tensionada y a pesar de eso, han venido adoptando las medidas de prevención y apenas sienten los síntomas de una simple (gripe), acuden inmediatamente al médico porque tienen miedo”, afirmó la profesional de la salud.

Morales reconoció, que hay otro sector de la población que no cree en la pandemia y no implementa las medidas de prevención. “Hay personas que se atreven a decir que esa enfermedad (el coronavirus) es mentira y no hacen nada por protegerse”.

Lo primordial para prevenir el Covid-19, es según la doctora Morales, el lavado de manos por 20 segundos con frecuencia y evitar la manipulación de la cara con las manos a cada instante, además, quien porte un problema respiratorio debe hacer uso de la mascarilla.

Recomendó la profesional de la medicina, que las personas que no presenten problemas respiratorios no deben usar mascarillas, ya que eso abona a una reproducción de bacterias y luego, estimula con facilidad un padecimiento gripal que de no atenderse a la mayor brevedad puede complicarse.

A criterio de la doctora Alba Morales, los que sí están en la responsabilidad de utilizar la mascarilla a parte de los pacientes con problemas respiratorios, son aquellas personas que laboran en las áreas de atención al público: Médicos, cajeras, obreros del volante, barberos y otros que están más expuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest