Presentaron proyectos ambientales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Esta semana en la que se recordó la importancia de preservar los recursos naturales en el planeta, con el Día de la Tierra; se realizaron varias actividades que se han convertido en tradicionales, ese es el caso de la elaboración de proyectos con visión ecológica o concursos. Ambos se realizaron este jueves en un evento regional.

La actividad reunió a tres grupos de participantes: uno de Boaco, los representantes de Chontales y los de Rio San Juan; todos habían pasado por competencias a lo interno hasta enfrentar a la exposición regional y una liga del saber. El licenciado Ángel David Clemente, director del Instituto Nacional Rigoberto Cruz de La Libertad-Chontales, uno de los organizadores, aseguró que la experiencia ha sido enriquecedora.

“Desde hace un tiempo se creó un concepto denominado Escuela Verde, que busca incentivar en cada centro a que dediquen tiempo a crear iniciativas en pro del medio ambiente. Desde mi experiencia, que ha sido enriquecedora, es increíble ver la evolución del interés de los estudiantes, se integran y proponen; no es tan real eso de que los jóvenes son completamente ajenos a temas de interés social”, remarca.

Describe que el grupo que representa a Chontales, incluyó el uso de redes sociales, consta de tres etapas y en la primera, usan estas herramientas tecnológicas para aprender sobre educación ambiental de una manera dinámica y luego cómo manejar los desechos.

“Logramos consolidar varios proyectos en uno solo y si vamos a la competencia nacional, se seguirá mejorando. La tierra nos da constantes señales sobre cómo tratarla y si podemos aprovechar el entusiasmo de los jóvenes como signo de esperanza, lo seguiremos haciendo, tratando que ese entusiasmo sea duradero y perdure más allá de las aulas de clases”, reconoce.

Clemente también hizo énfasis en que durante el año planean más actividades a lo interno y mantenerse como el centro más verde del departamento, seguiría siendo la tarea diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest