Proyectos de viviendas del Movimiento Comunal siguen estancados.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La dirigencia del Movimiento Comunal en Chontales, se reunió en Juigalpa con los presidentes de Cooperativas de Viviendas de Juigalpa, Acoyapa, Santo Tomás y Villa Sandino, a quienes les dieron a conocer la disponibilidad de fondos para la construcción de inmuebles por parte de organismos no gubernamentales.

El encuentro lo presidió su coordinador en Chontales José Antonio Amador Huete y directivos nacionales, presentándoles a los asistentes el ofrecimiento de los organismos, por ejemplo, ANF asumió el compromiso de aportar para cada vivienda la suma de 2 mil 300 dólares, Habitad 600 dólares y Colmena sólo desembolsará 300 dólares.

José Antonio manifestó, que con el desembolso de 2 mil 500 dólares por vivienda que hace Invur, más 500 de contrapartida del beneficiarios se reuniría la cantidad de 5 mil 300 dólares que aseguraría la construcción de una casa digna para cada uno de los integrantes de las cooperativas.

Se les dejó claro a los presentes, que las primeras construcciones de viviendas no iniciarán ahorita, debido a la emergencia que está generando el coronavirus y la ejecución de los proyectos se estarían cristalizando una vez finalizada la alerta mundial.

Mientras finaliza la alerta, los dirigentes del Movimiento Comunal trabajarán junto a los presidentes de las cooperativas para recibir la documentación de los socios: fotocopia de cédula, partida de nacimiento de los niños y los documentos legales de la propiedad.

Descartó José Antonio Amador Huete, que los proyectos habitacionales que se desarrollen en Juigalpa, Acoyapa, Santo Tomás y Villa Sandino, los canalicen las alcaldías y su ejecución, más la supervisión recaerá en los dirigentes de las cooperativas quienes de años vienen luchando por llevar a puerto seguro estas obras.

Amador Huete, calificó de renuente a la alcaldesa sandinista de Villa Sandino, la que no quiere apoyar el proyecto habitacional en su localidad, mientras en Acoyapa y Santo Tomás, las autoridades municipales lo están respaldando ciento por ciento y en el caso del edil de Juigalpa, todavía no confirma un encuentro donde los dirigentes del Movimiento Comunal le solicitarán la ayuda requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest