Restauran el camino que conduce a Betulia.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Las autoridades municipales de La Libertad, iniciaron la restauración del camino empalme a Betulia y beneficiará a los habitantes de las comunidades de San Marcos, las Praderas y El Bizcocho, lo que facilitará la salida rápida de la producción láctea, granos básicos y ganado en pie.

Para los habitantes de estas comunidades, el trabajo que está realizando la municipalidad de La Libertad en estos caminos, es de mucha importancia porque de esos lugares sacan algunos productos que abastecen el comercio local y además, les garantiza a la ciudadanía una mejor circulación.

«Vamos avanzando poco a poco en la reparación de los caminos rurales. Iniciamos un proyecto de rehabilitación de la entrada de Betulia hacia las comunidades de San Marcos, Las Praderas, El Bizcocho. Es una zona productiva de donde salen granos básicos, cítricos, leche y el queso», dijo Cenelia Ocón, alcaldesa de La Libertad.

«La rehabilitación consta de 18 kilómetros de camino, con un avance del 50%, este proyecto cuenta con un presupuesto de 900 mil córdobas, aportados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público», añadió Ocón, Alcaldesa de La Libertad. Otro proyecto de rehabilitación de 3.5 kilómetros de caminos es en la zona de Karquita-Timulí Arriba.

Manifestó, que ese camino es de mucha importancia por el alto nivel de producción que existe en esas comunidades, de igual manera las familias tienen la oportunidad de movilizarse sin obstáculo alguno a sus fincas sobre un camino en excelentes condiciones.

Anunció la profesora Cenelia Ocón, que en los próximos días iniciará la ejecución del camino que conduce a la comarca de Tagua, una comarca muy productiva y de esa forma las familias se desplazaran por caminos restaurados durante la temporada lluviosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest