Se inauguró la nueva emergencia del Hospital Asunción de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con el corte de cinta, quedó inaugurada este martes 14 de abril la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa. El edificio cuenta con el equipamiento necesario, áreas climatizadas que les darán mejores condiciones a los pacientes lleguen en busca de atención médica.

La nueva emergencia del Hospital Escuela Asunción cuenta con cinco consultorios, un quirófano para procesos ambulatorios, sala de observación de adultos y niños, unidad de atención a febriles, rehidratación oral, estación de enfermería y sala de espera.

En sus palabras centrales, el viceministro de salud, doctor Enroque Beteta, destacó, que la obra tiene una inversión de 37 millones 65 mil 358 córdobas, para darle una atención a más de 188 mil habitantes con una cobertura a Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan.

«Esta sala que nace hoy tenemos que cuidarla todos, los trabajadores, los pacientes, los familiares de pacientes, debemos de ser cuidadosos. Hoy también se está inaugurando la climatización del Hospital Asunción de Juigalpa», anunció Beteta.

«La salud y la vida es un derecho, no es una mercancía, y una emergencia como esta con una gran inversión; ya quisiéramos tener el capital que tienen otros países para poder invertir más y más. Aquí vamos a cobrar vidas con esta calidad de la emergencia», dijo el alto funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest