Talleres de arte y cultura siguen dejando excelentes resultados.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La iniciativa de impulsar el desarrollo artístico en las escuelas ha contagiado sigue contagiando a niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad, así lo asegura el profesor Ricardo Pedroza, coordinador de los talleres de arte y cultura en Juigalpa.

El año pasado fue el periodo de auge y este 2020, el de retos, a criterio de Pedroza las opciones son mantenerse o superar lo logrado en 2019 y para eso, hay que seguir creando más conciencia sobre la importancia de acompañan el crecimiento académico con la música, danza, pintura, poesía y hasta teatro.

Pedroza insiste en que el proyecto ha sido un éxito, en cada escuela al menos hay dos tipos de actividades que potencian el crecimiento integral del estudiante y todo indica, que al finalizar el año escolar los coros y grupos de danzas estarán más fortalecidos o incluso, tendrán mayor número de grupos conformados.

“Ha sido una novedad y la aceptación es increíble, llevamos los Talleres de Arte y Cultura a la práctica y los frutos se ven en todo, desde las presentaciones culturales en los actos cívicos hasta números montados en eventos grandes. Lo más bonito es que estamos descubriendo que el talento no es propio de ciertas escuelas o puntos geográficos”, dijo emocionado.

Hace énfasis en que el éxito con el que se llevarán a cabo los talleres el resto del año depende de la relación docente-alumno, incluida la disposición y preparación del educador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest