Venta de sandía le dejó a los comerciantes buenas utilidades.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Buena venta de sandía, jocotes, mangos y mandarinas, reportaron las comerciantes ubicadas en los paradores de San Nicolás y de acuerdo a doña Mayra de la Concepción Reyes Amador, hubo en la recién pasada semana santa alta demanda de esas frutas.

En ese lugar donde la mayoría de las vendedoras son mujeres, las sandías tienen precios diferenciados: 50, 100 y 150 córdobas. Mientras la bolsa con jocotes alcanza los 30, la docena de mangos maduro llega a los 50 y el mismo valor registra las 12 mandarinas.

Esas mujeres, son abastecidas con sandías cascabel desde la comunidad de Miramontes, jurisdicción de Tecolostote. “Es una sandía rayada, rojita y dulce. Eso la hace tener entre la población una excelente demanda y no es por nada, yo vendí lo que me había proyectado”, aseguró la señora Reyes Amador.

Mayra de la Concepción expresó, que una vez concluida la temporada de verano la venta de sandía se mantiene, pero además, le ofrecen a sus clientes chileros y otros productos de la zona, sin embargo, surten con mangos de rosa los paradores de San Nicolás.

Dijo, que los precios de las frutas de la temporada se mantuvieron igual que el año pasado y eso, a su criterio considera fue el principal factor que les aseguró una excelente venta mayor a la de años anteriores y en ese sentido, exhortó a la población realizar en ese lugar una paradita estratégica.

La señora Reyes Amador reveló, que las mujeres trabajan con recursos propios y jamás se han aventurado a solicitar préstamos en financieras o bancos, por eso, instó a otras damas a que laboren desde sus hogares y así darle la atención requerida a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest