Ya están llegando los estudiantes al Instituto Nacional de Chontales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Entre el 70 y 80%, es el porcentaje de la comunidad estudiantil que se ha reintegrado a las clases impartidas en el Instituto Nacional de Chontales, así lo aseguró su directora licenciada Darmalila Marenco; quien informó que han cambiado la fecha para el primer corte evaluativo previsto en esta semana.

“Como todos conocemos, muchos estudiantes requieren nivelarse y recibir reforzamiento, así que nuestras autoridades lo han suspendido hasta nuevo aviso; supongo que se dará fecha hoy cuando nos reunamos en el encuentro mensual. De igual manera estamos esforzándonos por tomar las medidas necesarias para que tanto alumnos como padres de familia se sientan seguros”, explica.

En varios puntos han improvisado lavamanos artesanales para motivar al estudiantado a que practique más seguido el lavado de manos; de igual manera detalla que una de las estrategias de mayor impacto, son los horarios escalonados que consiste en establecer diferencias de hora por grupos cuando salen a recreo o terminan la jornada diaria de clases.

“Igual esto es importante que los padres de familia lo sepan, pues así se vitará que tomen otro rumbo al salir de clases. El caso es que en cado grupo hay una diferencia de unos 15 minutos; unos salen a las 10 y 30, otros a las 10 y 45, el último a las 11, con excepciones dependiendo de las asignaturas”, relata.

La funcionaria también añade, que no solo los han separado en las secciones, sino que cada estudiante porta un retazo de tela humedecido con algún desinfectante para limpiar las sillas; todo con la esperanza que se sientan en menor riesgo y atraer a quienes todavía no retornan a las aulas de clase.

“Sin duda este año no tendremos grandes números en asistencia o rendimiento escolar, pero confiamos en que los alumnos se encarrilen y no pierdan el año escolar”, apuntó la licenciada Darmalila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest