Banco Regional de Sangre prepara la primera colecta en la Unan-Farem Chontales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Intentando retomar las actividades emblemáticas de colecta, se encuentran en el Banco Regional de Sangre, que junto a la UNAN Farem-Chontales, programan la primer jornada de captación del 2020. Se prevé que el lanzamiento sea el sábado 9 de mayo y como meta, superar las 900 unidades del líquido rojo.

Esta vez fue la licenciada Heydi Bermúdez, promotora, quien dio la noticia agregando, que después del 2018 tratan de reincorporarse estableciendo los dos momentos de captación en esa casa de estudio: en mayo y octubre. Conscientes de la atmósfera de preocupación que envuelve al país, saben que no alcanzarán los resultados de otros años e incluso registrarán disminución de donantes.

“Son los dos principales escenarios que manejamos como Banco Regional, durante ese periodo alargamos el horario laboral, la mayoría del personal se aboca en las instalaciones de la UNAN y hasta solicitamos ayuda a sedes del resto del país. Con lo obtenido no solo se beneficia la región, también representa un aporte significativo al Banco de Sangre de Managua”, detalla Bermúdez.

A raíz de la decisión de la UNAN de adecuar los turnos, advierte que con dos semanas de antelación están consolidando detalles para coincidir con los turnos de los estudiantes; manejan el horario de clases y hasta extendieron la jornada a casi 2 semanas para alcanzar a mayor cantidad de universitarios.

“Gracias a las constantes campañas de sensibilización, nuestro reto es llegar a los primeros ingresos, pues el resto ya conoce del Banco o de la importancia de la donación voluntaria, saben cuál es el proceso y hasta son nuestros aliados en este reto permanente”, explica la promotora.

Expone que es cierto que atravesamos un momento difícil pero, diariamente no se deja de necesitar las transfusiones sanguíneas; además, no debe existir el temor de contagiarse por donar o recibir este líquido, pues siempre han tomado las medidas sanitarias necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest