Curandero recomienda el uso de la hoja de eucalipto.

Radio Centro 870AM.
A raíz que se siguen aumentando las cifras de personas contagiadas de Coronavirus en Nicaragua, la situación económica está agudizando al sector empresarial, optando por enviar a sus trabajadores al desempleo; sin embargo, en esta pandemia han creado diversas estrategias de sobrevivencia para salir adelante, siendo una de ellas, la venta de hojas de Eucalipto.

Pero la mayoría de la población se pregunta, ¿Qué tan eficiente es la hoja de Eucalipto para combatir este virus? Para José Manuel Urbina, especialista en la medicina natural, respondió esta interrogante: “Esta planta es reconocida para sanar enfermedades respiratorias y virus, siempre y cuando, estén en la parte de la garganta y fosas nasales”.

La inhalación del vapor del cocimiento de la hoja de Eucalipto destruye el virus al ser atendido a tiempo y antes que llegue las células, la sangre o se introduzca en los pulmones. “La evaporación elimina al virus por lo caliente, reforzado con el aceite volátil que trae consigo esta planta, desinflamando la garganta y dejándote limpias las fosas nasales”, dijo Urbina.

Según este experto, el uso adecuado de la inhalación del vapor de esta planta se debe hacer de forma correcta: la persona debe cubrir con una toalla la cabeza y el envase a la hora de respirar el tratamiento que emana las hojas de Eucalipto con agua caliente; así se evita la filtración del aceite volátil.

Exhortó José Manuel a la población a no hacer uso excesivo de este remedio natural, ya que lo recomendado es aplicar siete hojas de Eucalipto con agua caliente para eliminar las células del virus, de lo contrario, los síntomas de dolor de cabeza y calentura se pueden aumentar.

Para la persona con enfermedades comunes de la temporada, lo más viable es un té de hojas de Eucalipto acompañado de otras plantas: Limón, flor de Manzanilla o de Marango. “Su preparación tiene que ser diferente, moler las hojas y posterior dejarle caer el agua caliente, pero esta vez, se le pone una tapa a la taza para evitar que se evaporice”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest