Dirigente de la ATC dice que están “defendiendo” a los trabajadores del campo.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
De forma mesurada, habló el secretario de la ATC en Chontales, Pedro José Salazar Miranda, sobre la difícil situación que enfrenta la clase trabajadora en las comunidades rurales, donde la mayoría no recibe el salario mínimo, no se les paga vacaciones, prestaciones y mucho menos el treceavo mes.

“Nuestra visión como (ATC) es clara y está encaminada a trabajar para mejorar las condiciones de vida de las familias del campo. Hemos organizado a empleados de diferentes fincas y a trabajadores de oficios varios. Por ellos, luchamos todos los días por un mejor porvenir y bienestar”, dijo el dirigente.

Salazar Miranda negó, que la Asociación de Trabajadores del Campo esté convertida en una organización oficialista o sus sindicatos sean blanco como ocurre con otras entidades, que ahora han dejado en la indefensión al empleado y se quejan del poco respaldo o asesoría al momento de un posible despido.

“No trabajamos en esa línea (oficialista). Nosotros trabajamos a favor de las necesidades básicas de nuestros afiliados, le buscamos solución al problema que enfrente un afiliado nuestro y le garantizamos la asesoría que necesita al momento del conflicto”, declaró Pedro José.

Defendió el secretario de la ATC las funciones del Ministerio del Trabajo y ahí, han logrado resolver varios conflictos, sin embargo, en otros casos no han llegado a ningún arreglo y son remitidos al juzgado de distrito laboral de Juigalpa donde deben esperar el término de ley.

En Juigalpa, la ATC conmemoró el día internacional de los trabajadores en coordinación con el FNT, frente a las instalaciones del Palacio de la Cultura y se realizaron presentaciones artísticas, además, se hicieron reconocimientos a empleados destacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest