Dos quemas de pastizales fueron controladas por soldados del Quinto Comando Militar.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Soldados del Quinto Comando Militar, lograron controlar dos incendios de pastizales en las fincas Santa Isabel y Auxiliadora, ubicadas en la comarca Hato Grande, evitando que las lenguas de fuego se extendieran a otras propiedades y causaran mayores estragos.

En una nota de prensa la institución castrense, señala el 3 de mayo la ocurrencia de los siniestros y al conocer la emergencia, desplazaron al lugar soldados de la Defensa Civil preparados para sofocar este tipo de incendios y tras una intensa jornada de trabajo, lograron el objetivo, controlar las llamas.

Al neutralizar el fuego, los soldados del Quinto Comando Militar contabilizaron una afectación de Un Mil 100 manzanas de maleza, pastizales y tacotales. Al retirarse los castrenses le dieron recomendaciones al personal de la finca y no se supo quién o quienes provocaron esta quema.

La mayoría de las quemas ocurridas en el llamado corredor seco de Chontales han quedado sin esclarecerse, pero los integrantes de la Defensa Civil se mantienen activos en la atención de las emergencias que surjan debido a incendios de potreros.

Para sofocar estos dos incendios en las fincas Santa Isabel y Auxiliadora, el mando de la Quinta Comandancia envió al lugar a 12 soldados de la Defensa Civil, dos vehículos livianos y medios contraincendios, eso aseguró darle solución a la emergencia antes del tiempo proyectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest