Escuela Especial registra una asistencia de alumno del 40%.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con una notable ausencia de estudiantes la Escuela Especial mantiene abiertas sus puertas a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, e incluso a sus padres. La directora, profesora Ligia Salazar, contó que en esta semana se ha integrado el 40% del estudiantado y poco a poco van regresando; calcula que para los primeros días de mayo ya se hayan incorporado todos.

“Los docentes se sienten con el mismo entusiasmo con que iniciaron el año escolar en febrero. Es una situación difícil porque los padres están queriendo sobre proteger a los alumnos y por nuestra parte, desde las asambleas de padres los estamos concientizando; recordándoles que tenemos un transporte escolar propio, eso significa que no están sobre expuestos”, explica.

La directora alega, que además, están pendientes que cualquiera que llegue al centro se laven las manos antes de entrar en contacto con alumnos o aulas, siendo conscientes que muchos de dicha comunidad estudiantil, presentan problemas respiratorios crónicos, mal funcionamiento de los pulmones, entre otros.

“Les decimos a los papás que podría ser contraproducente evitar que los adolescentes o jóvenes se ausenten de las aulas de clase, pues ellos se adaptan a rutinas y la enseñanza en ellos debe ser continua. También necesario reafirmar que se han adaptado muy bien al lavado de manos constante, pues tener discapacidad no limeta ese tipo de acciones, asimismo comprenden la preocupación”, argumenta Salazar.

Dijo orgullosa que los talleres, uno de sus programas emblemáticos, también siguen su curso; son 4 en total y entre ellos el más novedoso es el de estilismo y carpintería, las áreas son bien equipadas y considera es una razón más para que los padres de familia valoren más la atención académica que ahí les brindan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest