Llegó a El Ayote la merienda escolar.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Técnicos del Ministerio de Educación junto a padres de familias, niños y niñas de los diferentes centros de enseñanzas de El Ayote, recibieron la segunda entrega de la Merienda Escolar, considerado uno de los programas emblemáticos del actual gobierno.

A la llegada de los alimentos, la señora Gioconda Calero, madre de familia, le agradeció a Dios y a las autoridades gubernamentales por el abastecimiento, ya que esto ayuda para que los niños se motiven a asistir a las aulas de clases.

El licenciado Daniel Gómez, delegado del Ministerio de Educación en aquel municipio, informó que se recibieron 464 quintales de arroz, 457 pacas de cereal, 847 galones de aceite, 333 quintales de frijoles y 508 quintales de maíz, los que están siendo distribuidos en todas las escuelas urbanas y rurales.

Agregó el funcionario, que los niños están conscientes de la importancia de la Merienda Escolar, además estos ponen en práctica las medidas de higiene orientadas por las autoridades superiores de salud, para prevenir las enfermedades respiratorias.

La estudiante Cristin Saori, señaló que la Merienda Escolar es muy importante para ellos, porque les “da energía y un espacio para compartir con sus compañeritos de clases al momento en que nuestras madres llevan los alimentos preparados con mucho amor”.

Por su parte, el niño Erasmo Reyes, destacó la importancia de la merienda, ya que así se alimentan sanamente y tienen un mejor rendimiento académico. Ambos coincidieron en que antes de comer y en todo momento es muy higiénico el lavado de manos con agua y jabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest