Mediaciones con altos y bajos.

Radio Centro 870AM.
El licenciado Guillermo Miranda, responsable de la oficina de la Dirección de Resolución Alternas de Conflictos (DIRAC), valoró de positivo e importante el trabajo que se ha realizado de enero a la fecha, donde han logrado resolver cantidades de casos leves, sin ser remitidos a los Juzgados, sin embargo, a raíz de la pandemia las mediaciones han disminuido.

Informó, que durante el día sólo atienden entre cinco y ocho casos, cantidad que ha mermado debido al temor de la gente a salir a las calles por el Covid-19. “Con mucha confianza la población interpone la denuncia, después intervienen los agentes de Policía y luego se llega a una mediación, en el cual hacemos todo lo posible para que la gente se vaya satisfecha”.

Incumplimiento a los deberes alimentarios, faltas penales, delitos menos graves y accidentes de tránsitos, son algunos de los casos más mediados por parte de la población y este trabajo, les garantiza la agilización rápida de una solución a su problema, evitando saturar los juzgados.

“El objetivo de la oficina es resolver los problemas a través del dialogo y el entendimiento. A nivel mundial los grandes conflictos ¿Cómo se han resuelto? La mayoría ha sido a través del dialogo y eso, debemos de implementarlo en la sociedad y así evitarle gastos económicos al Estado en cada audiencia”, comentó Miranda.

El Complejo Judicial no sólo tiene oficinas de la DIRAC, sino también, han implementado las mediaciones a través de los facilitadores judiciales, dos vías alternas para buscar una solución a los conflictos en las familias de los barrios y comarcas, trabajo que ha sido catalogado de exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest