Minsa-Juigalpa cumplió su meta en la recién finalizada jornada de vacunación.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Aproximadamente el 98% de éxito registran las autoridades de salud de la ciudad, sobre la Jornada Nacional de Vacunación 2020. Desde el 23 de abril, fecha de lanzamiento, se ha logrado en su totalidad la aplicación de las dosis, lo restante se localiza entre infantes menores de dos años.

La doctora Carla María Rothschuh Pérez, directora local de la institución, detalla que los días centrales (el 2 y 3 de mayo), fueron un éxito y eso fue gracias a decenas de trabajadores que estuvieron en los puestos improvisados, en centros de salud urbanos y rurales, además la población ha participado activamente.

“Son un poco más de 14 mil dosis, si todo sale bien la jornada concluirá el 8 de mayo. Al aplicarse la vacuna se están protegiendo de 16 enfermedades; entre ellas poliomielitis, difteria, tétano, tos ferina, hepatitis B, neumonía, otitis, meningitis, influenza, diarrea por rotavirus, rubeola, parotiditis o topa, neumonía, otitis y neumococo”, especifica la funcionaria.

La doctora explicó, que en esta jornada se aplica la vacuna MMR para proteger a la población contra el sarampión y sus complicaciones. Posterior insistió que es muy importante que los niños cumplan su esquema y se protejan otros grupos de riesgo ante la situación de los casos de sarampión, que se están presentando en países de la región de las Américas y en otros continentes.

Recordó que las vacunas son para niños menos de 5 años, niños en la edad escolar, embarazadas, adultos jóvenes y adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest