Primer aguacero derribó la tapia de una vivienda ubicada en los alrededores del Zoológico de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
El primer aguacero de la temporada lluviosa registrado el viernes 22 de mayo, dejó daños materiales en la vivienda de la señora Josefa Pérez Obando, a quien la acumulación de agua le derribó la tapia y de inmediato mandó a su albañil a corregir el problema ocasionado.

Explicó el responsable de la obra, Víctor Pérez, que todo se originó luego que el agua de los vecinos de doña Josefa se acumuló al pie de la tapia y minutos más tarde se derrumbó, provocando además, inundación en el inmueble ubicado en los alrededores del zoológico de Juigalpa.

“Ya identificamos el problema y lo mejor es que los vecinos llegaron a un acuerdo. El agua seguirá saliendo por la propiedad de doña (Josefa), pasará por una caja de registro y luego saldrá a la calle. Vamos a levantar la tapia y haremos un mejor trabajo”, dijo el constructor.

Según Víctor, es la primera vez que en esa casa se da un problema de esa magnitud y en ese sentido llamó a la ciudadanía de los barrios a fortalecer las relaciones humanas, para que no ocurran afectaciones durante el invierno por el capricho de un vecino.

Todavía en Juigalpa no se reportan inundación de viviendas, principalmente en los barrios vulnerables; Paiwa, Diriangén, El Santuario, anexo al Héctor Ugarte, el padre Miguel y otros sectores donde año con año hay familias evacuadas por la contundencia de las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest