Realizaron en Juigalpa encuentro pedagógico de Inter-Aprendizaje.

Radio Centro 870AM.
Ni la poca asistencia de estudiantes en los centros de estudio, ha impedido las actividades de rutina de los docentes. La más reciente actividad los convocó para el Encuentro Pedagógico de Inter-aprendizaje, que según los docentes y directores, de esto dependen las mejoras aplicables en las aulas de clases.

Una de las entrevistadas fue la directora del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, profesora Liseth Morales Ríos, quien argumenta que haber tomado todas las medidas de higiene junto a sus docentes y remarcó, que este tipo de encuentros influye en el éxito o fracaso de los estudiantes, por lo tanto también en los porcentajes de rendimiento académico y aprobación.

“Entre más capacitado esté un maestro es mejor para la educación, recordemos que ellos se reúnen por grados o asignaturas, compartes experiencias y proceso orientados por expertos a nivel nacional; algunas son metodologías de años y otras son nuevas que requieren mayor dedicación”, explica.

Expresa que son dos tipos de encuentros: uno de programación y otro de capacitación, que suelen dividirse con el mismo periodo de tiempo; se les da seguimiento durante la semana y en el siguiente encuentro. La capacitación incluye actualizaciones y los motivan a usar herramientas tecnológicas.

“Desde que tenemos esta modalidad, los logros son muchos, no solo en el aula de clases también el crecimiento profesional de los docentes; son más capaces de adaptarse a cambios en los planes, la evolución de los estudiantes y retos como los tecnológicos, puesto que muchos han tenido que acoplarse al uso de redes sociales u otras plataformas para el desarrollo de las asignaturas”, añade Morales Ríos.

Concluyó diciendo que también se abordan metodologías sobre temas sociales, como la práctica de valores, buena convivencia en el hogar y la integración familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest