Se alistan para el primer corte evaluativo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En últimos detalles para el primer corte evaluativo, se encuentran las autoridades educativas del Colegio Nuestra Señora de la Asunción. La profesora Lisseth Morales, directora, afirma que el trabajo se duplicará en la siguiente jornada, todo orientado a obtener buen rendimiento académico y disciplina.

El esfuerzo restante se concentrará en ir preparando un nuevo proceso, que va desde el acumulado hasta recuperar la asistencia. La directora de este Colegio, recapitula datos relevantes y lamentablemente unas de las deficiencias, es que no han logrado reincorporar al total de estudiantes, sobre todo en primaria.

“Gracias a Dios contar con buenos alumnos en primaria, como referencia, ha motivado a este sector y con los adelantos del proceso acumulativo prevemos un 75 o 80% en el primer corte; tomando en cuenta que los docentes no han dejado de crear condiciones para que los estudiantes superen las dificultades y se les recuerda que esta primera etapa es muy importante, pues si salen bien puede ayudarles al final cuando no hay buenos resultados”, declaró.

De acuerdo Morales Ríos, como en el resto de centros, están desarrollando nuevos programas y metodologías con el fin de mejorar el nivel de aprendizaje en preescolar, primaria y secundaria, cada minuto es importante y por eso no están perdiendo tiempo, así no pasarán dificultades para obtener buenos resultados.

“Logramos que los estudiantes se sintieran motivados gracias a las actividades dinámicas que les permite aprender mientras se divierten, vamos a aprovechar eso para conseguir que se apropien de las asignaturas, garantizar la retención escolar y seguir cosechando éxitos o superar cada dificultad que se presente”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest