Clases en línea dejan buenos resultados.

Radio Centro 870AM.
La profesora Danelia Laguna, directora de la escuela 30 de mayo de Juigalpa, se mostró contenta por la aceptación de los padres de familias del nuevo modelo de impartir las clases en línea a los estudiantes de las principales modalidades que imparten en ese centro.

Este centro educativo imparte preescolar y primaria, hasta el momento los padres de familias se han acoplado a este nuevo modelo de enseñanza. “Los maestros están ahí constantemente enviando los trabajos de clases a través de las diferentes plataformas digitales, principalmente WhatsApp”, dijo.

Afirmó, que a pesar de estar brindando las clases en líneas, el porcentaje del rendimiento académico es aceptable y alcanzan el 90% y en esta dirección, diariamente están animando al alumnado y padres de familias a seguir cumpliendo con las tareas que les asigna el docente a través de WhatsApp.

“Gracias a Dios, como docentes y el Ministerio de Educación se vino preparando con anticipación en dotar conocimientos sobre el buen uso de la tecnología, hasta el punto de asignar una clase para este tema y hoy en día, estamos haciendo buen uso a esas herramientas tecnológicas para impartir el pan del saber”, expresó Laguna.

Hasta el momento no tienen una fecha de culminación del corte evaluativo, sin embargo, seguirán trabajando con los alumnos a través de las plataformas hasta que se mejore la situación del Covid-19 en el país, asimismo, los maestros se están capacitando para seguir mejorando la calidad de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest