Construyen escuela en la comarca Nuevo Sauce.

Radio Centro 870AM.
Con una inversión de Un Millón 262 mil 35 córdobas, se inauguró la escuela Santa Esther, ubicada en la comunidad Nuevo Sauce, de ciudad Rama que beneficia a 125 estudiantes quienes recibían sus clases en condiciones precarias y los padres venían demandando la construcción de ese centro.

En esa comunidad se imparten las modalidades de primaria y secundaria a distancia. El antiguo centro no reunía las condiciones y cada que llovía los estudiantes suspendía las clases porque en el interior de la endeble infraestructura era como estar afuera.

Los alegres padres de familias recordaron durante la inauguración a la que asistieron funcionarios del Mined y la Alcaldía de ciudad Rama, que sus hijos recibían el pan del saber debajo de 4 palos y el techo era de zacate, reforzado con plástico negro.

Cada que los líderes de esa comunidad eran invitados a cabildos por el edil de El Rama, el primer planteamiento que le hacían a las autoridades, era la construcción de la escuela de la comunidad y así pasaron varios años hasta que llegó la respuesta.

Los alumnos, al igual que los padres de familias se mostraron contento con la obra educativa y asumieron el compromiso de cuidar y embellecer el centro, donde los maestros en condiciones dignas impartirán la enseñanza a niños y jóvenes de la comarca Nuevo Sauce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest