Encontraron en La Libertad el cuerpo sin vida de una niña de 11 años.

Radio Centro 870AM.
Cerca de la barrera de La Libertad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una niña de 11 años que fue aparentemente violada y luego asesinada. Sus padres habían reportado la desaparición de la menor el miércoles 17 de junio, mientras la tarde y noche de ese día la buscaron sin resultados positivos.

“No vino a dormir antenoche y ayer (el miércoles) fuimos a la policía a reportar su desaparición. Trabajamos fuerte con los oficiales de (policía) y logramos detener a (Pedro) que labora en el circo que está en la barrera de La Libertad”, declaró don Ricardo Antonio García, padrastro de la menor.

Reveló García, que la mañana de este jueves 18 de junio, cuando se dirigía a su centro de trabajo, un compañero de labores lo llamó y le dijo: “Vení asómate aquí y me fui sin imaginarme la escena con la que me iba a encontrar. La hija de mi mujer estaba muerta a la orilla de un cauce natural”.

De inmediato les dieron aviso a las autoridades de Policía de La Libertad que al lugar envió una guardia operativa a realizar las investigaciones correspondientes. La cabecita de la víctima fue tapada con piedras y en sus genitales le ubicaron hojas. Acto seguido, los uniformados trasladaron el cadáver a la unidad de salud de la localidad para realizarle el peritaje correspondiente.

El crimen de esta niña de 11 años, ha generado preocupación a madres de familias del barrio Miguel Merel, de La Libertad y según doña Julia Díaz, tiene 8 años de vivir ahí y no recuerda un caso similar al descubierto este jueves. “No pueden seguir registrándose hechos de esta naturaleza”.

De acuerdo a los familiares de la niña, Pedro el circense fue capturado la noche del miércoles como el principal sospechoso de la desaparición en ese momento, ya que las amiguitas de la occisa lo señalan que sólo con ella caminaba. Ricardo Antonio sostuvo, que las autoridades policiales deben esclarecer pronto este crimen.

Del 18 de mayo del 2020 a la fecha, en Chontales tres mujeres han perdido la vida: El primer caso se reportó en Juigalpa y fue tipificado como homicidio, luego se registró un femicidio en El Coral, posterior en una comunidad de La Libertad otra mujer fue ejecutada por su marido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest