Estudiantes de Mecánica automotriz y Electricidad con buen avance.

Cortesía de César Almendarez.
Ciudad de Boaco.
Los estudiantes de las carreras del Técnico General en Mecánica Automotriz y Electricidad Industrial, realizaron demostraciones de las herramientas aprendidas en el control de motores eléctricos y el sistema de carga y arranque.

Las familias de Boaco y a nivel nacional, tienen la oportunidad de formarse en Carreras Técnicas sin ningún costo en el Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, que es uno de los 45 centros que proporciona a sus estudiantes, espacios didácticos equipados para su formación de calidad.

«La importancia del Gobierno en este sector y en todo lo que tenga que ver con la educación técnica, sobre todo la gratuidad de la educación. Aquí tenemos estudiantes de la región central y parte de la Costa Caribe que gozan de dormida en el centro y los tres tiempos de comidas”, dijo la licenciada Bertha Flores, directora del Tecnológico de Boaco.

«Gracias a Dios estoy aquí colaborando con los muchachos, enseñarles lo que yo sé de lo que aprendí en China Taiwán cuando estuve en el 2018, estuve 6 meses, muy buena la experiencia, muy buena la tecnología que hay allá. Quedé encantada y la experiencia que tuve la comparto como las técnicas de realizar las cosas más fáciles», expresó Reyneris Treminio, maestra de Mecánica automotriz.

Por su parte, Oscar Hurtado agradeció «por la oportunidad que les brinda el Gobierno y la verdad que aquí nos enseñan bastante el manejo de motores eléctricos, instalaciones de circuito en las casas como es electricidad residencial y electricidad industrial».

El Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria, actualmente atiende a 611 estudiantes, en 10 carreras Técnicas del sector Industria y Construcción, así como de Comercio y Servicio, en los turnos Matutino, Vespertino, Sabatino y Dominical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest