Galeno insta a cuidar a los niños y adultos mayores de las enfermedades respiratorias.

Radio Centro 870AM.
Con la llegada del invierno las estadísticas de personas afectadas con enfermedades respiratorias se incrementan rápidamente debido al cambio de clima, principalmente se presentan en los infantes y adultos de la tercera edad, por eso, el doctor Xavier Luna Mena, instó a este sector poblacional a protegerse.

“Las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas se deben alimentar bien, para evitar que sean doblegados con facilidad por las enfermedades de la temporada. Su huevito, lechita, verduras y su pollito, son algunos de los alimentos que tienen que consumir con mayor frecuencia para mantener esas defensas bien altas”, expresó el galeno.

Luna Mena exhortó a aquellas personas que prefieren auto medicarse, a no hacerlo porque les puede traer resultados adversos a su salud, siendo lo más adecuado visitar el centro asistencial más cercano o un especialista privado para valorar el padecimiento y de acuerdo al dictamen, recetarle el medicamento requerido.

No sólo deben de alimentarse balanceado, sino también, deben hacer uso de las vitaminas A, B y C, reforzando así los alimentos que conllevan a levantar las defensas, sin embargo, por la falta de dinero la mayoría de la población no los consume y se quedan con lo tradicional.

“Lo que recomendamos a los padres de familias y personas de la tercera edad, es que eviten mojarse en la lluvia. Usted sabe, que a veces los niños son inquietos y a escondidas de sus padres se van a jugar en la lluvia y eso, puede ser grave en la actualidad para la salud del infante”, recomendó el doctor Xavier Luna Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest