La libra de frijol rojo ya llegó a los 30 córdobas.

Radio Centro 870AM.
La libra de frijol rojo, es el único producto de la canasta básica que en las últimas tres semanas ha experimentado alzas exorbitantes y antes que finalice junio podría llegar sin problema a los 35 córdobas y según los comerciantes, este descontrol en el precio obedece a la escasez del grano.

David Calero, comerciante del Mercado Central de Juigalpa, informó, que en la actualidad hay tres tipos de precios: el frijol retinto se vende en 28 la libra, el rojo comercial a 29 y el grano de mejor calidad tiene un valor de 30 córdobas. Eso ha ahuyentado a los compradores y las ventas están bajas.

“Estos incrementos no son de la noche a la mañana, se vienen registrando desde hace un mes y esto se debe a que la cosecha de apante no fue muy buena, además, hubo una gran cantidad de frijol rojo que salió a El Salvador. Entonces, ahora estamos flaqueando”, dijo Calero.

Otro producto que experimentó un leve aumento es la libra de azúcar que se venderá a 13 córdobas, mientras el litro de aceite para cocinar pasó de 48 a 37 córdobas lo que es considerado como un excelente alivio al presupuesto familiar que meses atrás fue golpeado fuertemente.

El arroz tiene precio diferenciado dependiendo la calidad; 12, 13, 14 y 15 córdobas, sin embargo, el faisán ya no tiene la excelente demanda de años anteriores porque su valor cada día se modifica, de igual manera, el resto de los productos que integran la canasta básica se mantienen estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest