Les presentaron a maestros las bondades de la medicina natural.

Cortesía de César Almendarez.
Ciudad de Boaco.
Con el objetivo de promover el uso de la medicina natural en el abordaje del cuidado de la salud del sistema respiratorio en tiempos de invierno, el Ministerio de Salud en coordinación con el Mined realizó un encuentro con maestros de las escuelas y asesores de la educación de la ciudad de Boaco.

La charla se realizó en el instituto de Boaco, donde el técnico del MINSA expuso la importancia de cada una de las plantas y árboles que existen en el departamento, donde también se dieron a conocer las propiedades curativas de cada una de ellas para las enfermedades respiratorias.

El principal objetivo del Gobierno central de brindar estas charlas a maestros, es para que cada uno de ellos las reproduzca en sus aulas de clases y que los alumnos se lleven este conocimiento a sus hogares.

«Trabajamos en coordinación con el MINED sobre fitoterapia en padecimiento respiratorio, con el aumento de las lluvias y el aumento de estos casos de neumonía y problemas de respiración que se desencadenan por el cambio climático, entonces nosotros trabajamos en la prevención e inculcamos a las personas en una alimentación sana y el uso de las plantas para la salud», manifestó Odell Ramírez, técnico del MINSA Boaco.

«Nosotros como Mined consideramos válida la medicina natural, la idea es que los directores trasladen esta experiencia a los centros educativos y podamos usar muchas de las plantas que tenemos en los jardines de las escuelas», expresó Gonzalo Orozco, delegado del Mined Boaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest