Levantó carpa de La Libertad el circo Zuary.

Radio Centro 870AM.
Después que se encontró el cuerpo sin vida de la niña de 11 años asesinada en La Libertad, la situación para los integrantes del circo Zuary cambió y al comprobarse la participación de 2 de sus artistas en este hecho sangriento, la población de ese municipio exigió la salida inmediata de esa empresa circense.

Juan Diego Guadamuz Ponce, dueño del circo se mostró triste ante las amenazas de la población de pegarle fuego a esa empresa circense y posterior, intervino la institución del orden público y logró evitar el siniestro, con el compromiso de que tenían que salir antes del mediodía del sábado 20 de junio de La Libertad.

“No se puede explicar el drama que me tocó vivir la noche del (viernes 19 de junio), algunos pobladores molestos quisieron quemar mi empresa y (yo) lo he dejado claro que como dueño del circo nada tenemos que ver en la muerte de la niña y en realidad, la Policía nos ha apoyado en grande”, declaró el señor Guadamuz Ponce.

Aunque su dueño se declaró nicaragüense, las autoridades nacionales decidieron cancelar el permiso de operación en nuestro país del circo Zuary de México, debido a que dos de sus trabajadores se declararon culpables de la muerte de una menor de once años en La Libertad-Chontales.

Dijo desconocer de la situación de los sospechosos detenidos que laboraban para su empresa, pero a medida que avance el tiempo se conocerá la verdad. “Voy a apoyarlos en lo que se pueda, porque los (2) detenidos fueron trabajadores del circo y si cometieron o no un delito eso se va a saber más adelante”, afirmó don Juan Diego.

En todo momento, el propietario ratificó que sus trabajadores no son los culpables de la acusación. “Estoy 100 por ciento seguro que ellos no son y ojalá que esto se esclarezca y se sepa la verdad, lastimosamente salgo huyendo de aquí porque la gente nos querían quemar el circo”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest