Minsa desarrolla plan de visita casa a casa.

Radio Centro 870AM.
La doctora Carla María Rothschuh Pérez, directora del Ministerio de Salud, en Juigalpa, informó, que a partir de esta semana iniciaron con una jornada de visitas casa a casa como método de seguimiento para las personas que presenten problemas respiratorios y también, están valorando la salud de las personas con padecimientos crónicos.

“A partir de esta semana nuestro equipo de enfermeros y doctores salimos a las calles en busca de personas febriles y con problemas respiratorios. Así estamos llegando al hogar para calmar un poco la sintomatología de ese padecimiento y así atacamos rápidamente los primeros síntomas”, comentó.

De acuerdo a las declaraciones de la funcionaria, la brigada que recorre los diferentes barrios de Juigalpa, está conformada por un doctor y el personal administrativo del MINSA, además, esta jornada fue impulsada con el propósito de llevarle medicamentos y atención a las personas hasta la puerta de su casa porque algunos tienen temor de ir a las unidades de salud.

“Nuestro llamado que le hacemos a la población es que no se queden en casa cuando presenten síntomas respiratorios, más bien visiten la unidad de salud más cercana, hay que prevenir antes que lamentar, no tenemos que darle tregua a ese padecimiento y no se confíen, solo porque es tos u otro síntoma”, dijo la directora del MINSA.

Recalcó Carla María, que no solo esa acción están realizando, sino también, le dan seguimiento a las personas que son dadas de altas por casos respiratorios, a quienes el personal de salud los visita con frecuencia y le suministra en tiempo y forma el medicamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest