Minsa establece las condiciones para atender a sus pacientes.

Radio Centro 870AM.
Uniendo esfuerzos, así funciona el área de Epidemiología del Minsa Local en la actual situación de riesgo de contagio del Covid-19. La doctora Luz Luna de dicha área, expresa que además de las medidas rigurosas están usando metodologías para evitar que haya contacto entre sospechosos del virus y pacientes con otras patologías.

Luna detalla que constantemente realizan desinfección, sobre todo antes de iniciar labores, para reducir el riesgo de propagación del coronavirus. Argumenta que en ningún momento la población debe evitar acudir a los puestos de salud por miedo, mientras se tomen las medidas necesarias los pacientes reciben atención oportuna.

“En estos momentos, más que nunca se debe buscar ayuda médica y tomar consciencia en la no automedicación, cada persona suele tener un historial clínico diferente y un comportamiento distinto a los fármacos. Si es por miedo al contagio, al ingresar se clasifican a los pacientes y los de cuadro febril no tienen contacto con los demás, al igual que los de cuadros respiratorios”; explica.

Menciona, que para el diagnóstico o medicación, se toman en cuenta muchos aspectos, entre ellos la edad del paciente, factores de riesgo, morbilidad y más. Combinada con el área de clasificación, consideran que están preparados para hacer frente al virus.

“Aunque el virus sea de principal preocupación, hay una gran lista de enfermedades epidemiológicas o crónicas que no dejan de afectar, dejar de acudir al Centro de Salud, podrían influir negativamente propiciando otros cuadros riesgosos para la salud”; alega.

Reafirmó, que el resto de patologías no se han ido de vacaciones y hay atenciones necesarias, como la brindada a mujeres embarazadas, partos, pacientes crónicos y el programa de planificación familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest