Pobladores se protegen del coronavirus.

Radio Centro 870AM.
Varios pobladores de diferentes barrios de Juigalpa, han calificado de importante el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas para prevenir el coronavirus, otros cargan entre sus bolsillos alcohol gel o agua con cloro para garantizar su asepsia.

Martín Méndez Luna, poblador de Juigalpa y trabajador por cuenta propia dijo, que carga alcohol para desinfectarse las manos porque no en todos los lugares de Juigalpa existen lava manos y siempre que manipula dinero procede inmediatamente a aplicárselo.

“Sí las personas que quieren asegurar sus vidas deben protegerse con la mascarilla y lavarse las manos con frecuencia, además, mantener el distanciamiento físico. Estas medidas son de mucha importancia y hay que adoptarlas hasta en el hogar”, sugirió el señor Francisco Aragón.

Aragón Instó al resto de pobladores a tomar muy en cuenta las medidas dadas a conocer por los profesionales de salud. Esto ayudará a bajar la agresividad de la pandemia en Chontales que según los expertos está en su nivel más alto y por eso, la protección es importante.

En la mayoría de establecimientos comerciales sus propietarios han instalado lava manos, otros ubican recipientes con agua, jabón y alcohol. Asimismo, en bancos, financieras, supermercados, centros de conveniencia, instituciones públicas y empresas privadas exigen el uso de la mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest