Policía le arrebató al narcotráfico 68 kilos de cocaína.

Radio Centro 870AM.
A través de un operativo ejecutado por oficiales antidrogas de la policía, capturó a tres delincuentes señalados por tráfico de droga y lograron incautar como evidencia 68 kilos con 785 gramos de cocaína de San Lorenzo, departamento de Boaco.

El mando de la institución en cumplimiento de sus misiones constitucionales, continúa asestando golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada.

“El 12 de junio 2020, en kilómetro 103 carretera a El Rama, empalme El Papayal, municipio San Lorenzo, departamento de Boaco, Policía perfiló un vehículo camioneta Toyota Hillux, doble cabina, color gris metálico, placa de Managua, conducida por Marvin Danilo García Callejas, acompañado de los sujetos Rafael García y Eli Mauricio Urbina Martínez¨, afirmó el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial.

En inspección realizada a la camioneta, se detectó compartimentos ocultos (caletas) en ambas puertas traseras, puerta de la tina y debajo del forro de la tina, conteniendo 57 paquetes envueltos en cinta adhesiva, prueba de campo realizada resultó positivo a cocaína con un peso de 68 kilos con 785 gramos.

Continuó refiriendo el comisionado, “la Policía realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, peritaje químico realizado por investigadores de criminalística dio positivo a cocaína, también se realizó aplicación de técnica Scintrex, Trace en dorsales y palmares de los detenidos, resultó positivo con partículas de cocaína», dijo Ruiz Urbina.

El mando de la institución, sigue ejecutando diferentes planes especiales en el territorio nacional, para continuar enfrentando al crimen organizado y al tráfico de droga. Los presuntos trasegadores están presos y juntos a las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest