Procuraduría vela para que a los pacientes les garanticen atención de calidad.

Radio Centro 870AM.
Además de una atención de calidad y la serie de derechos que deben garantizar los trabajadores de salud, la calidez humana es fundamental en estos tiempos; así lo explica el director de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, licenciado Valentín Robleto.

Según explica el funcionario, el país se enfrenta quizá al periodo más crítico del Covid-19, obviamente son los empleados del sector salud los que más se relacionan con la población y ante una pandemia en donde sobre sale la preocupación, el ajetreo y aumentan las emergencias, no se debe olvidar el humanismo hacia los pacientes, incluso tener más presentes los derechos de las personas con discapacidad.

“Tomando todas las medidas pertinentes, estamos enfocando las capacitaciones entre la población e instituciones, sobre temas de salud: cómo exigir sus derechos de manera respetuosa y los funcionarios cómo preverlos en el menor tiempo posible. Es necesario que la población recuerde que es el personal de salud que se está enfrentando en primera línea a esta pandemia y que también tienen derechos, merecen respeto de nuestra parte”, expresa.

Reafirma que no debemos dejar que la tensión nos gane, en la medida de lo posible hay que mantener la calma, así el panorama se verá mejor y tomaremos mejores decisiones. Posterior mencionó que también es importante corroborar la información que circula en redes sociales.

“Además de derechos tenemos deberes, en esta situación debemos ser más conscientes de ellos y actuar como buenos ciudadanos. En este caso nuestro deber es hacer todas las medidas preventivas, en manos de nosotros está la mayor responsabilidad”, afianzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest