Retienen a nicaragüense que transportaba 4 mil 880 cajetillas de cigarrillos.

Radio Centro 870AM.
A 200 metros de la capitanía de San Carlos-Rio San Juan, efectivos del Destacamento Naval de Aguas Interiores, retuvieron a un ciudadano y ocuparon una lancha procedente de Costa Rica de nombre “La Kamira” de origen nicaragüense y se desplazaba de forma sospechosa.

Los funcionarios de la Fuerza Naval luego de neutralizar al capitán de la lancha, procedieron inmediatamente a requisarla y encontraron en su interior la cantidad de 4 mil 880 cajetillas de cigarrillos valoradas en 146 mil 400 córdobas que estaban ingresando de forma ilegal al país.

El medio acuático fue llevado hasta la capitanía del puerto de San Carlos donde realizaron el trabajo de campo, además, procedieron a retener a su encargado identificado por los oficiales como Cairo González Vásquez, de nacional nicaragüense y se lo entregaron a las autoridades correspondientes de aquel departamento.

Según una nota de prensa enviada por el departamento de relaciones pública del Ejército, esa operación es parte del Plan de Protección de las Fronteras Estatales y tiene como objetivo, evitar el contrabando, el tráfico de personas y además, resguardar el territorio nacional.

El mando de esa dependencia del Ejército, asumió el compromiso de seguir realizando operaciones similares en puntos fronterizos con Costa Rica y evitar el ingreso de productos de ese país a Nicaragua de forma ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest