Se inauguró en Juigalpa en Plan Antiepidémico.

Radio Centro 870AM.
La doctora Dilma María Sirias de Velásquez, directora del Silais-Chontales, oficializó el inició del Plan Antiepidémico el cual se desarrollará de junio a diciembre del año en curso, siendo la finalidad principal, prevenir las epidemias y junto a las municipalidades realizarán una serie de actividades preventivas.

“Esta jornada antiepidémica que la iniciamos en junio, contempla también controlar el mosquito transmisor del dengue, impulsaremos visitas casa a casa para promover la eliminación de los criaderos de zancudos. De igual manera, vamos a promover una jornada de vacunación canina para evitar la rabia”, explicó la titular de salud en Chontales.

Asimismo la doctora Dilma María anunció, el trabajo de desratización para prevenir la leptospirosis y serán parte de este plan los integrantes de la red comunitaria, personal de salud y empleados del Estado, quienes recorrerán barrios y comarcas de Chontales.

Durante el primer día del plan antiepidémico, los encargados de ejecutarlo cumplieron con una serie de labores que incluyeron la entrega de BTI, limpieza de áreas públicas y fumigación. En ese sentido, la titular del Silais-Chontales, exhortó a la población a unirse al trabajo preventivo.

Por su parte, el licenciado Arístides Gómez Machado, coordinador del Gabinete de Gobierno en Chontales, manifestó, que seguirán impulsando el trabajo que desde años anteriores lo hacían. “Esa es la misión, mantener limpia la ciudad, garantizarle a la población salud y proteger la vida”.

Dejó claro la doctora Sirias, que los principales beneficiarios son los miembros de cada familia y luego, les pidió que cuando lleguen los miembros de las brigadas del Minsa a los hogares abrirles las puertas para la fumigación y utilizar correctamente el BTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest