Venta de frutas y verduras desciende cada día en Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Los pronósticos de la incidencia del clima en el precio de frutas y verduras, está convirtiéndose en realidad de acuerdo a las declaraciones de Luis Galeano. Como el resto de comerciantes, han tenido que disminuir la cantidad de productos a ofrecer, para no enfrentarse a grandes pérdidas.

Galeano dice no desanimarse por esto, pues además, de tener experiencia hay otros productos que tienen mayor demanda, como las naranjas, limones y jengibre. Mientras los demás perecederos se enfrentan al mayor riesgo, entre ellos el repollo, tomates y chiltoma.

“La libra de tomate se sigue comercializando en 12 córdobas, pues el impacto no ha sido tan directo; la libra de remolacha en 15, la papa en 18 y 20, la cebolla se comercializa en 12, 13 y 15 la libra. El jengibre no tiene un precio en sí, pues lo vendemos dependiendo de la facilidad del comprador, por libra a 40 córdobas, pero vendemos por 10 o 20”, detalla.

Galeano explica, que antes la mercadería más fresca entraba los lunes, pero ahora estableen otros días durante la semana para no perder producto. Citó como ejemplo el repollo, tomate, chiltoma y maracuyá, cuyos perecederos suelen quemarse o podrirse solo con el clima húmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest