Banco de Sangre con problemas para captar el líquido rojo.

Radio Centro 870AM.
Como se mencionó hace algunas semanas, luego de la jornada de captación de sangre en la UNAN Farem-Chontales, el Banco Regional sigue enfrentándose a una serie de dificultades que les impide desarrollar en su totalidad los planes de extracción y eso los mantiene en zozobra.

En más de una ocasión, desde que el panorama del Covid-19 empeoró en el país, los promotores están solicitando periódicamente a donante voluntarios, sobre todo por la demanda de plaquetas. Esto lo confirmó la licenciada Heydi Bermúdez.

“Creemos que la causa de las dificultades se deben al temor de la población ante el virus, pues sienten miedo que por la extracción, temen puedan contagiarse. No es que haya escasez de donantes, sino, personas realmente conscientes de la importancia de la donación del líquido rojo, pues desde siempre hemos tomado todas las medidas sanitarias adecuadas por que se garantiza que la sangre sea segura”, explica la promotora.

Expone pronto se retomarán las visitas a centros de educación secundaria dependiendo de la asistencia a las clases presenciales, universidades o empresas privadas que hayan retomado sus funciones y así, recuperar el stop y subsanar la demanda inmediata de las emergencias en hospitales de la región.

Alega, que la solidaridad debe ser permanente más en estas circunstancias, además en la actualidad, dice ya no debería haber tantos mitos entorno a la donación. Solo falta entender que hay proceso, que la atención es profesional y que nadie dona sino es acto, el profesional determina si lo es o no, por lo tanto no hay excusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest