Capacitan a docentes en Metodologías flexibles.

Radio Centro 870AM.
Metodologías flexibles y técnicas para adentrarse a las emociones de los alumnos, son los temas que se abordan en el “segundo momento” de capacitaciones del año escolar 2020, en el Instituto Nacional de Chontales Josefa Toledo de Aguerri; para la atención a estudiantes de forma presencial y no presencial en tiempo de crisis.

“Acá estamos, todos los docentes de las modalidades educativas, con el objetivo de fortalecer la Calidad de los aprendizajes en el Segundo semestre del Curso Escolar 2020. En esta etapa, contamos con la ayuda de asesores pedagógicos municipales y departamentales, esperando concluir con éxito el 20 de julio”, expresó al respecto la directora licenciada Darmalila Marenco.

Según la funcionaria, los participantes han tenido espacios de interacción, trabajo en equipo y presentación en plenarios de los primeros resultados de las actividades. Al finalizar elaborarán el diseño metodológico para echar a andar lo aprendido.

“Gracias a capacitaciones anteriores, lo educadores aprendieron el buen uso de las tecnologías con fines educativos, promoción de valores, evaluación de los aprendizajes, contenidos científicos, didácticos y más, así que fácilmente podemos centrarnos en esto de acompañar a los estudiantes desde una forma integral, para mejorar los aprendizajes en cada nivel educativo pero que además la salud emocional esté bien”, argumenta.

Agregó que el periodo de formación incluye estrategias para la interacción con la familia, pues no lograrán cambios satisfactorios sin la coordinación del núcleo familiar. Resaltó además, la importancia de la capacitación para el enriquecimiento de los aprendizajes en los estudiantes: al estar bien emocionalmente pueden obtener mejores resultados académicos.

“Seguramente entre los estudiantes habrá experiencias de crisis económicas, familiares enfermos o quienes perdieron a algún familiar a consecuencia del virus. Con esta capacitación vamos a salir más fortalecidos, con más conocimientos, porque la comunidad educativa necesita evolución y mejoras en busca de mayor calidad”, apuntó Marenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest