Derivados de la leche mantienen sus precios en el mercado local.

Radio Centro 870AM.
A pesar que algunos cooperativistas ya han anunciado el bajo precio de la leche (sobre todo en los puertos de montaña), en el centro de la ciudad el queso, la cuajada y otros derivados consumidos, no muestran mucha variación con respecto a las semanas anteriores y según el seguimiento, así se mantendrán en al menos dos semanas más.

Según doña Fidelina Lumbí, una de las populares vendedoras de lácteos en las ferias de la ciudad, la libra de queso se comercializa en 45 córdobas, ofrece cuajada entre 20 y 45, mientras la libra de crema la oferta en 38 córdobas; advirtiendo que este valor predomina por los costos de procesamiento de la leche.

Ella menciona además que la libra de quesillo (a 65 y 70 córdobas) ha estado demandado y una de las principales preguntas de los clientes es cuándo bajará aún más el costo de los lácteos; a eso responde que la leche sí ha bajado, pero la mayoría de ganaderos la está vendiendo a acopios o la consiguen por intermediarios.

Por experiencias de años anteriores, afirma que es uno de los problemas con los que se enfrentan; quien la abastecen tienen que obtener la ganancia, por lo tanto no ve las bajas que quisiera.

“Es cierto que en algunos municipios los productos derivados de la leche están bien bajos, nosotros aunque queramos no podemos trabajar bajo pérdida y la mayoría de clientes lo entiende; esperemos que el panorama valla siendo más alentador para los consumidores, sobre todo por la difícil situación económica que estamos pasando”, añadió doña Fidelina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest