Mandan a convivencia familiar a 70 reos que cumplían condenas en la penitenciaría de Cuisalá.

Radio Centro 870AM.
Setenta presos de ambos sexos que cumplían sus condenas en el Sistema Penitenciario de Cuisalá, recibieron la mañana de este miércoles 15 de julio el beneficio de ley de convivencia familiar. Eso, garantizará unificar los núcleos de hombres y mujeres que ya están gozando de su libertad.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Sistema Penitenciario, ubicado en la comarca Cuisalá, jurisdicción de Comalapa. Contó con la asistencia de funcionarios de gobierno, el jefe de la Policía de Chontales y jefes penitenciarios.

«En cumplimiento a esta voluntad del presidente de la república, estamos realizando este acto. A nivel nacional más de 1 mil 600 reos reciben ese beneficio. Es una gran oportunidad que la deben aprovechar las familias para seguir en la vida del trabajo», dijo el licenciado Arístides Gómez Machado, coordinador del Gabinete en Chontales.

«(Saludamos) a las familias que participan en este acto que otorga el beneficio legal a presos y presas del establecimiento penitenciario, los que forman parte de los más de 1 mil 600 presos que a nivel nacional reciben su libertad», dijo Yamil de Jesús Espinoza Chávez, Alcaide del Sistema Penitenciario de Cuisalá.

Aunque no se informó que tipo de delitos habían cometido los privados que dejaron las galerías del penal de Chontales para unirse a sus familias, se conoció que son de diferentes puntos de la región central y que supuestamente ya estaban por cumplir sus penas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest