Mined dota de conocimiento a sus alumnos.

Radio Centro 870AM.
En medio de esta pandemia del Coronavirus, el Ministerio de Educación (MINED), ha creado diversas alternativas para continuar llevando el pan del saber hasta los hogares de la comunidad estudiantil, mientras, se retoman las clases presenciales a partir del martes 21 de julio.

El profesor Álvaro López, asesor pedagógico del MINED-Juigalpa, informó, que una de las alternativas que surgió en medio de la pandemia, fue las Teleclases que son transmitidas en los medios de comunicación oficialistas y durante la semana, se les brinda a los estudiantes una guía de trabajo.

“Los ejercicios se tienen que resolver e ir guardando en una carpeta para presentarlas a sus docentes el próximo martes 21 de julio. Durante las clases televisadas, hay maestros de las diversas modalidades: educación preescolar, primaria y secundaria, al igual, que para la secundaria a distancia”, dijo López.

Los datos suministrados por el asesor pedagógico del MINED, indican, que durante la semana realizan monitoreo a los estudiantes en los horarios de las Teleclases, obteniendo en la actualidad un 50% de los jóvenes de las diferentes modalidades que están participando de este nuevo formato.

“Nuestro mayor problema es en el campo, ya que es difícil que la televisión penetre a las comunidades rurales y a veces la señal de internet es muy débil, por eso, presentamos un porcentaje bajo en la asistencia”, señaló el docente, al agregar, que los estudiantes envían las pruebas resueltas a los grupos de WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest