Personal de la Biblioteca prepara su plan para fomentar la lectura en Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Con el reinicio del año escolar, las jornadas laborales también han tomado su curso en la Biblioteca Municipal de Juigalpa, de acuerdo al profesor Danilo Castilla, uno de los responsables del lugar, no solo las puertas se mantienen abiertas, de igual manera se están reactivando actividades de rutina.

Anunció que este mes se reactivará el Jueves Literario infantil en el penúltimo jueves de julio y, aunque hay dificultades para recuperar la rutina con los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), se ejecutará el programa La Biblioteca Viajera, cuyo objetivo es acercar los libros a los más pequeños.

“Cada libro que acá está y todo el personal, están orientados a fortalecer la educación básica y profesional de la ciudad. Junto con los libros tenemos muchas láminas de la estructura política del país, sus departamentos y municipios, más una serie de gráficos que pueden ser de utilidad; el reto es seguir motivando al sector para que nos visiten y acudan acá a realizar tareas, aumentar la creatividad e inspirarse en los libros”, añadió Castilla.

Asegura que en meses anteriores, antes que la pandemia impactara, en promedio, diario unas 40 personas (de distintas edades) visitaban la biblioteca. Esperan redoblar esas cifras e incluso la invitación fue abierta hasta personas de municipios aledaños.

“Con relación a las coordinaciones con CDI, hemos conversado con los docentes y nos dicen que están en proceso de recuperar matrícula, dicen estar entusiasmados por retomar las actividades con la biblioteca pues ahí, los infantes jugaban aprendiendo, se realizaban dinámicas y algún compartir”, añadió.

Calcula que el próximo mes reactiven actividades con al menos 6 CDI, de los 11 con los que originalmente trabajan; de igual manera se mantienen positivos para recibir grupos de lectura que acostumbraban acudir a la Biblioteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest