Agricultores desilusionados.

Radio Centro 870AM.
Debido a la falta de lluvia en las comunidades rurales, ha provocado grandes pérdidas en los cultivos de granos básicos de los pequeños agricultores de Juigalpa, principalmente los que se ubican en el llamado corredor seco y una de esas, es la comarca de El Bálsamo que actualmente están sufriendo los estragos de la sequía.

William González, pequeño labriego de esa comarca, lamentó, que para la siembra de primera esperaban levantar entre un 70 y 80% del cultivo, pero por la falta de agua, algunas milpas no se han desarrollado en su totalidad y eso, es un indicador que para este ciclo la producción de granos básicos se reducirá.

“El frijol es uno de los productos que ha sufrido bastante, no sólo con el agua hemos tenido problema, también, se nos han presentado algunas plagas en los cultivos, pero sólo nos falta encomendarnos en Dios, ya que dinero no tenemos para erradicarlas”, expresó.

Señaló González, que en coordinación con otros productores organizados lograron sembrar más de 100 manzanas de frijol y maíz, sin embargo, el 30% de ese cultivo se ha dañado por las plagas y la falta de lluvia. A esto se le suma, que este año no han recibido apoyo por las autoridades gubernamentales.

Dijo, que no sólo se dedican a la siembra de granos básicos, sino también al cultivo de hortalizas, que al igual que el maíz y frijol están sufriendo los estragos de la escasez de agua. “Por donde le busquemos nos está yendo mal, no sé qué va a pasar si sigue la sequía”, se preguntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest